TALLER DE PSICOFISIOLOGÍA I
Lic. Khalil Guzmán Vásquez

TALLER DE PSICOFISIOLOGÍA I

Esta materia es la tercera de la Tradición Psicobiológica donde el abordaje pretende ofrecer un panorama general de fenómenos biológicos básicos, como la sensación y la percepción, que subyacen a otros más complejos como el aprendizaje, la memoria y la conducta, expresada en patrones motores.

MÉTODO CLÍNICO
Lic. Alejandro Juárez Buchán

MÉTODO CLÍNICO

Objetivo general de aprendizaje:

El alumno analizará características del método clínico y de los pasos en él involucrados, como un procedimiento que integra y organiza diferentes saberes, técnicas e instrumentos destinados a la comprensión del comportamiento del individuo y de los grupos. 

MEDICION Y EVALUACIÓN PSICOLÓGICA
Mtro. Rogelio Gómez Lama

MEDICION Y EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Objetivo general de aprendizaje:

Identificar, a partir del conocimiento acerca de la medición y la evaluación psicológica, los instrumentos psicológicos confiables y válidos que permiten realizar y reportar evaluaciones psicológicas éticas y profesionales.

CICLO DE VIDA
Lic. Gabriela Goretti Galván Guzmán

CICLO DE VIDA

Una parte fundamental en la formación como Psicólogos es generar conocimientos que nos permitan comprender, estudiar, analizar, evaluar e intervenir sobre los procesos del desarrollo humano durante todo su ciclo de vida.

Estar inscrito en esta materia, te permitirá un acercamiento para identificar, conocer y comprender la información actual respecto al desarrollo humano, incorporando elementos físicos, cognoscitivos, afectivos y sociales que nos constituyen como seres humanos.

Comenzando con la comprensión de los conceptos, factores y características de estudio del desarrollo humano desde la visión científica, así como los antecedentes teórico-metodológicos del ciclo de vida, para entender los hitos y tareas de los procesos biológicos, cognitivos y socio-emocionales desde la concepción hasta la muerte.

Espero que adentrarte al estudio de los procesos que conlleva el ciclo de vida te asombre, porque cuando hablamos de desarrollo, hablamos de cada uno de nosotros en todas las etapas del desarrollo que hemos avanzado.